jueves, 14 de mayo de 2009

La carrea de Madrid en Rutemap

Ya tenéis disponible la ruta de la carrera en la web de Rutemap, gracias a nuestros amigos del foro forofosdelrunning.com que han subido la ruta para compartila con todos los que quieran tener una visión previa de la carrera.


Ruta para correr 179275 - powered by Runmap


Esperamos que os guste y disfrutéis de esta carrera tanto como nosotros.


Nuevo video de la carrera de Madrid

Aquí tenemos ya un nuevo vídeo promocional de la carrera de Madrid. Y es que todo el mundo puede participar en esta carrera popular, que discurre por el centro de nuestra capital.



La idea, ante todo, es pasar un buen rato todos los aficionados al running y disfrutar de una carrera que discurre por las principales calles de nuestra ciudad.

Es una buena forma de disfrutar de una mañana de domingo, acabando en el Retiro, junto con otros muchos corredores, con quien compartir la experiencia.

martes, 12 de mayo de 2009

La carrera de Madrid en GPS

Hemos subido el recorrido de la carrera a la red para que podáis descargárosla en vuestros GPS y ver cómo vais mientras realizáis el recorrido:



De esta forma, podéis ir viendo como va la carrera, lo que os queda, el ritmo que lleváis, el tiempo que estáis haciendo, etc... mientras corréis.

Eso sí, necesitas un dispositivo GPS (a ser posible portátil, porque sino...) para poder descargarlo. Si no lo tienes, pues puedes entretenerte viendo el recorrido y como es la altimetría.

martes, 5 de mayo de 2009

Video promocional de la carrera

Ya tenemos el primer video para promocionar la carrera.



A lo largo de las próximas semanas iremos subiendo más videos, con comentarios de madrileños de a pie, ya sean del norte o del sur, promocionando la carrera.

Tan solo falta que te animes y participes en la misma, escogiendo tu equipo y corriendo junto con tus compañeros el próximo 21 de Junio.

lunes, 4 de mayo de 2009

Plan de entrenamiento I

Aun quedan unas semanas para la carrera de Madrid y tienes tiempo de sobra para prepararte y entrenar. Pero no debes descuidar tu entrenamiento, porque si no luego no disfrutarás de la carrera como esperar y esta debe ser una carrera especial para ti.

Desde La Carrera de Madrid queremos darte algunos consejos para que puedas entrenar y prepararte estos 10km por el mejor recorrido posible:

Hazte un plan de entrenamiento para cada semana, dejando un par de días para descansar. El recuperar bien es tan importante como el entrenamiento, porque si no dejas que tus piernas descansen puedes sufrir sobre entrenamiento.

Las primeras semanas realiza carrera continua, entre 5 y 8 kilómetros, dependiendo de tu condición previa y a lo que estés acostumbrado. El ritmo que debes llevar es un ritmo que te permita aguantar esta distancia sin problemas, para hacerte una mejor idea, debería permitirte mantener una charla con un compañero de carrera.

Al cabo de un par de semanas, incluye diversas series, ampliando la distancia con el tiempo: 5x200 m., 4x400 m., y 4x800 m., esta última para las últimas semanas. Deja al menos 1:30-2:00 minutos de recuperación para las series cortas y entre 2:00 y 3:00 minutos para las series largas.

Si te ves en buena forma, puedes hacer algo de carrera continua hasta los 10 y 12 Km., pero las semanas previas a la carrera intenta no pasar de 8 Km. Para que tus piernas no estén cansadas el próximo 21 de junio.